El Papa Francisco pide proteger la vida humana desde el principio hasta su fin natural.

El Papa Francisco pidió renovar “el compromiso por salvaguardar y proteger la vida humana desde el principio hasta su fin natural”.
Así lo indicó el Santo Padre al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo 2 de febrero al recordar que hoy se celebra en Italia la Jornada por la Vida con el tema “Abran las puertas a la vida”.
En esta línea, le pidió “sea una oportunidad para renovar el compromiso de salvaguardar y proteger la vida humana desde el principio hasta su fin natural”.
Además, “también es necesario combatir cualquier forma de violación de la dignidad, incluso cuando están en juego la tecnología o la economía, abriendo las puertas a nuevas formas de fraternidad solidaria”.
Por último, el Santo Padre recordó que este domingo se celebra la Jornada de la Vida Consagrada por lo que pidió a todos los fieles presentes en la plaza rezar juntos un Ave María por “los consagrados y las consagradas, que hacen tanto trabajo, y muchas veces en secreto” y al final, pidió un aplauso para los consagrados y las consagradas.
Mensaje de los obispos italianos
En el texto de este año, de la Jornada por la Vida, los obispos italianos animan a “aumentar la confianza, la solidaridad y la hospitalidad mutua” en la sociedad, para que se puedan abrir “las puertas a todo lo nuevo y resistir la tentación de rendirnos a las diversas formas de eutanasia”.
“La hospitalidad de la vida es una ley fundamental: hemos sido alojados para aprender a ser anfitriones.
Cada situación que enfrentamos nos confronta con una diferencia que debe ser reconocida y valorada, no eliminada”, señalaron los obispos italianos.
En este sentido, el mensaje del episcopado remarca la importancia de “respetar y promover la igualdad de dignidad de cada persona, incluso donde es más vulnerable y frágil” y concluye que “el fruto del Evangelio es la fraternidad”.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)